El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

Vidrios Polarizados en la Revisión Técnica: Todo lo que necesita saber (2022)

El 11 de agosto de 2022 comenzó a regir la nueva normativa sobre vidrios polarizados emitida por la autoridad de transporte.

En DEKRA, le informamos los aspectos permitidos en este nuevo requerimiento:

  • Los vehículos livianos, pueden contar con vidrios oscuros o polarizados con láminas adheridas, en la superficie interna de los vidrios, a excepción del parabrisas, siempre cuando cumplan con la opacidad requerida.
  • La normativa prohíbe las láminas reflectivas, metálicas o espejadas.
  • La norma establece el cumplimiento de un factor mínimo de transmisión de luz, para el conjunto vidrio/lámina, que deberá incorporar un sello en relieve e indeleble y el RUT del instalador.

Porcentajes permitidos:

  • Vehículos livianos y medianos: El factor de transmisión de luz (FTRL) es de 70% en los vidrios laterales delanteros y 28% en los vidrios laterales traseros y luneta.
  • Taxis y Transporte Escolar: El FTRL es de 70% en los vidrios laterales delanteros y luneta, y 50% en los vidrios laterales traseros.

DEKRA Vidrios Polarizados

Es importante recordar que si las láminas polarizadas del vehículo no cumplen con la normativa en cuanto a que están instaladas en vidrios de un vehículo que de fábrica tiene vidrios oscuros, al porcentaje de transmisibilidad y/o no cuentan con el sello indeleble correspondiente, la revisión técnica será rechazada.

Más información:

Manual de Procedimientos e Interpretación de Resultados Clase A1

Manual de Procedimientos e Interpretación de Resultados Clase A2

Manual de Procedimientos e Interpretación de Resultados Clase B