Si tiene que hacer la revisión técnica, DEKRA lo invita a seguir algunos consejos para evitar rechazos y malos ratos que puedes revisar en casa:

  • Cinturones deben estar a la vista
    Para comprobar el correcto funcionamiento del anclaje, hebilla de sujeción y fijación, los cinturones no deberán estar dentro de los asientos.
  • Vidrios sin trizaduras, piquetes, quebraduras o publicidad que molesten la visual del conductor
    La normativa es clara, los vidrios del vehículo deben permitir la correcta visibilidad desde y hacia el interior.
  • Correcto funcionamiento de luces y micas en buen estado
    El personal mecánico revisará que las luces de los focos y patentes funcionen perfectamente. Además, las micas de los focos no deben estar rotas.
  • Puertas
    Durante el proceso se revisará que las puertas y capot abran y cierren correctamente. Atención con los seguros de niños, desactívalos antes de iniciar el proceso.
  • Carrocería
    Si el vehículo participó de algún accidente, la carrocería no puede tener aristas cortantes y el parachoque debe tener una correcta sujeción.
  • Neumáticos
    Los neumáticos son claves en todo vehículo, al ser los únicos puntos al piso. Evita que estén lisos, deformados o con algún corte.
  • Placa Patente
    Deben estar presentes en el vehículo y ser legibles, para permitir la correcta identificación del vehículo.
  • Documentación
    Para iniciar el proceso, se solicitará la documentación. En el caso de ser la primera revisión técnica, el vehículo deberá presentar el Certificado de Homologación. Si ya ha hecho realizado el proceso, deberá presentar el nuevo certificado digital, el que cuenta con la información del certificado revisión técnica y el certificado de emisiones contaminantes. No olvides dar el correo electrónico, para recibir la copia digital del documento.

Pero también hay elementos del vehículo que necesitarán de una revisión de un especialista. Visita tu taller de confianza para:

  • Emisiones contaminantes
    Compruebe los niveles de gases del vehículo, para que esté dentro de lo permitido en la normativa.
  • Alineación
    Atención si sientes que el vehículo se va hacia algún lado mientras conduce.
  • Fugas
    Si el vehículo deja manchas en el piso de algún líquido, será necesaria una visita al taller para que revisen la causa.

Frente a rechazos, ¿qué debo hacer?

La normativa establece 15 días corridos para regresar a la planta con la causal de rechazo subsanada. Si el vehículo, se presenta después de ese periodo de tiempo, tendrá que ser sometido a una nueva revisión y por consiguiente al pago del proceso completo.

Ten en consideración que algunos rechazos serán sin costo y otros tendrá un valor asociado, dependiendo de la cantidad de pruebas con maquinarias aplicadas. Toda la información la encontrará en el informe de rechazo que entrega la planta revisora.

Reserve su hora

Clase B

La Reina

Independencia

Clase A

San Bernardo

Pudahuel

Clase A/B

Coronel